Después de los cuartos de final que se realizan durante esta semana, dejemos de lado la más importante competición europea para enfocarnos en dos partidazos, hablo del clásico de Manchester y el derbi español.
Los ingleses disputarán la semifinal de la competición más antigua registrada en el mundo, la FA Cup. Ambos equipos mantienen una rivalidad desde casi más de cien años, por obvias razones: diferencias de ambos equipos en una misma ciudad. Los diablos rojos, como se le conoce al Manchester United, es el mayor representante de dicha ciudad, hasta me atrevería a decir que también de su país, debido a los siete títulos internacionales que presenta, más los innumerables títulos de Premier League, es una clara muestra de ser un claro favorito. El otro equipo de Manchester, los que son los actuales dirigidos por Roberto Mancini cuentan en su palmarés con solo dos títulos de liga y un título internacional: la ya extinta Recopa de Europa, en la temporada 1969/1970.
Lo que promete ser atractivo en este partido, es que el City en estos últimos diez años, desde su último ascenso a la primera división, ha sido un gran problema para los reds, los celestes muestran una extensa regularidad, sobre todo con la llegada de Thaksin Shinawatra, el Primer Ministro de Tailandia, quien es el nuevo propietario del club, se han reforzado con jugadores de gran nivel, el primero el llegar fue un red devil Carlos Tevez, (así como gran danés Peter Schmeichel, arquero emblema del United en los noventa, fichó por los del city después de su ascenso); David Silva, campeón mundial con España; Edin Dzeko, goleador revelación de la Bundesliga alemana. Todo promete, además Manchester United viene motivado con su pase a las semifinales de la Champions League.
El derbi español es probablemente el más esperado de la fecha. Los más fuertes de España, Barcelona y Real Madrid han accedido a la semifinal de la Champions League con contundentes resultados globales, cinco goles a favor frente a Shaktar Donestk y Tottenham Hotspurs, respectivamente.
Ambos clubes llegarán este sábado a disputar la final de la Copa del Rey. Barcelona llega con una conquista más reciente, la que consiguió en la temporada 2008/2009, mientras que Real Madrid tiene una sequía de casi veinte años en no levantar la copa en este campeonato. Además los catalanes son los que más títulos tienen (35), los que le siguen es sorprendentemente el Athletic Club de Bilbao (23) y recién luego se acerca el Madrid (17). Si esta final será un aviso de lo que será el partido de la Champions… se los recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario