miércoles, 4 de mayo de 2011

Wembley espera...

El 27 de mayo del año 2009 el F.C. Barcelona se proclamó como el mejor club de fútbol en la actualidad. Tuvo como sustentarlo: el tan aclamado triplete.
Ganó la Liga BBVA, la Copa del Rey y la UEFA Champions League, todo de la mano de un joven Pep Guardiola.

Dos años después la final que acogió Roma se repetirá. Manchester United y Barcelona se volverán a ver las caras en una final. En la pasada edición ninguno de los dos equipos logró pasar a la final; el Manchester se encontró con un motivado Bayern Munchen de Ribery y Robben, y el Barça, contra la astucia de Mourinho y su muralla italiana.

Dicho partido promete con todo, a diferencia de la ya mencionada final, hay jugadores que ya no serán parte de la disputa, entre los que resaltan: Cristiano Ronaldo, actual jugador del Real Madrid; Samuel Eto'o, del Inter de Milán; Thierry Henry, New York Red Bulls y Touré Yayá, del Manchester City. Si bien el Barça es el que más cambios presenta, no es el más afectado, ya que Pep decidió no contar con estos jugadores para así poder encontrar un buen ambiente entre jugadores de canteras como Pedro Rodríguez y Thiago Alcántara, sin mencionar la llegada de David Villa.

Los pronósticos dan como favorito a los catalanes, mas yo no confío que sea un partido fácil. Sir Alex Ferguson es un "zorro de guerra", además es muy difícil que los diablos rojos dejen escapar esta oportunidad, sobre todo ante un conocido que tiene como monólogo un buen trato del balón al raz del suelo; además Van der Sar querrá retirarse con toda la gloria.

Como dije, habrá que esperar al 28 de mayo, habrá que esperar al referi Tom Henning Øvrebø, habrá que esperar a Wembley...

No hay comentarios:

Publicar un comentario